Visita de los institutos a través del Proyecto ScienceIES

Publicado: 7 Marzo, 2024.

El pasado viernes 26 de enero, tuvimos la oportunidad de estrenarnos con el Proyecto Educativo ScienceIES. En esta primera sesión denominada “Un inicio sostenible”, alumnos de diversos institutos de la provincia de Málaga, tuvieron la oportunidad de visitar uno de nuestros laboratorios y aventurarse en nuestro mundo de investigación. A lo largo de la mañana, el alumnado pudo familiarizarse con los conceptos claves del proyecto tales como: “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, “Economía Circular”, “Revalorización de residuos lignocelulósicos”, entre otros. Además, le presentamos la materia prima del proyecto: “La Biomasa”, con la que pudieron realizar una serie de experimentos, que les ayudasen a comprender y entender la teoría.
¡Volvemos el 16 de febrero con la sesión “Contribuimos al cambio”! Esperamos que sigan aprendiendo y divirtiéndose de la mano de la Ciencia